Búsqueda personalizada

Con rescate arqueológico en el Cerro Mayorazgo se iniciaron las obras del “tajo abierto”

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Después de 30 años de postergación, el “tajo abierto” a la altura de la cuadra 86 de la Prolongación Javier Prado ya es una realidad. Recientemente se iniciaron los trazos preliminares para realizar el posible rescate arqueológico del horizonte tardío del Cerro Mayorazgo y Puruchuco. Esta imponente obra tendrá una inversión aproximada  de 6 millones de soles. Así lo anunció el Alcalde de Ate Vitarte, al expresar su reconocimiento y agradecimiento al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al arqueólogo Guillermo Cock, al tomar la decisión de iniciar esta obra y convocar a 48 trabajadores de Ate Vitarte para que realicen las excavaciones en el Cerro Puruchuco.

El alcalde, precisó luego, que con la voladura del espolón y del “tajo abierto” de Mayorazgo, se permitirá la ampliación de la Prolongación Javier Prado, incorporando al distrito de Ate Vitarte al anillo vial N° 4 de Lima Metropolitana y beneficiando a más de 4 millones de habitantes de 14 distritos de la capital.

La continuación de la prolongación Javier Prado, permitirá también ordenar y reubicar a más de 5 mil comerciantes informales de la zona de Ceres (altura del Km. 6.5 de la Carretera Central), erradicar las discotecas clandestinas, los vídeos pubs, la prostitución clandestina de menores de edad, la delincuencia juvenil y la drogadicción.

También beneficiará a más de 200 mil pobladores de 24 Asentamientos Humanos y Urbanizaciones de Ate Vitarte, como Mayorazgo, Los Portales de Javier Prado, Virgen del Carmen, entre otros.

Entre las comunidades que se beneficiaran directamente con la ejecución de esta obra vial son; El Fundo Barbadillo, Micaela Bastidas, Tupac Amaru I y II, Coop. de Vivienda Sol de Vitarte, Los Portales de Javier Prado I, II, III y IV etapas, Santa Raquel, Urb. Mayorazgo I, II, III y IV etapas, Mayorazgo Chico, Asoc. de Vivienda Los Ángeles, Asoc. Las Brisas de Ate, Urb. El Porvenir, Asoc. de Vivienda Fortaleza, Los Reyes, Florida.

La ejecución de este proyecto será una realidad gracias al aporte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a la Municipalidad Metropolitana de Lima, a la Municipalidad de Ate Vitarte, así como el sector privado.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 55 invitados conectado(s)