Búsqueda personalizada

Ampliación de Av. Javier Prado y reubicación del mercado Ceres de Vitarte a pocas semanas de hacerse realidad

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Sólo falta superar un último trámite burocrático. El proyecto para ampliar la avenida Javier Prado y construir un paso a desnivel en la Carretera Central a la altura del mercado Ceres, en el distrito de Ate Vitarte, se encuentra en estos momentos en el despacho del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó el alcalde de Vitarte, Enrique Dupuy García.

Después de pasar por múltiples dependencias ministeriales por más de dos años y superar una serie de trámites que el sector público exige, este proyecto fue enviado al MEF a fin de que declare la viabilidad de esta obra y, por fin, convocar a su ejecución en el menor tiempo posible, añadió.

El burgomaestre de Ate Vitarte manifestó que la aprobación del estudio de impacto ambiental en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento representa un gran paso para hacer realidad esta obra, que beneficiará a Lima, a los vecinos del distrito y a la población que reside en Chaclacayo, Chosica y todo Lima este en general.

"Los procedimientos para el visto bueno de una obra pública son exageradamente lentos. El sistema de la administración pública no permite que un proyecto como el que ha venido impulsando la Municipalidad de Ate sea aprobado rápidamente, pese a que la obra beneficiará de modo directo a la ciudad" expresó ,visiblemente molesto, el alcalde Dupuy.

"Tanto el presidente Alan García como el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, apoyan la ampliación de la Javier Prado y sé que han ayudado a que el proyecto avance más, pero no obstante ese esfuerzo la ejecución de la obra se sigue prorrogando sin motivo. Sin embargo, ahora el MEF parece que lo aprobará en pocas semanas".

Ante el mal estado de distintos tramos de la Carretera Central en Ate, Dupuy reveló que el Ministerio de Transportes ya ha aprobado la rehabilitación integral de esta importante vía para la capital , en el tramo que va desde Huachipa , a la salida de la autopista Ramiro Prialé, hasta Chosica, tal como lo viene haciendo la Municipalidad de Lima en el tramo comprendido entre el Hospital San Juan de Dios y el óvalo de Santa Anita.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 207 invitados conectado(s)