Búsqueda personalizada

Alcalde de Lima anuncia construcción de moderno ‘by pass’ entre avenidas Nicolás Ayllón y Arriola que beneficiarán a vecinos de Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Alcalde de Lima anuncia construcción de moderno ‘by pass’ entre avenidas Nicolás Ayllón y Arriola

Obra formará parte de la primera etapa del Corredor Vial que unirá Vía Expresa Grau con puente Santa Anita, en la Carretera Central

‘By pass’ tendrá 500 metros de longitud  y 2 carriles, que terminarán con la gran congestión vehicular de la zona

Dos millones y medio de personas se beneficiarán con el corredor vial, cuyas vías serán reconstruidas tras más de 50 años de uso

Uno de los distritos más beneficiados sería Ate Vitarte

La Municipalidad de Lima construirá moderno ‘by pass’ de medio kilómetro de longitud en la intersección de las avenidas Nicolás Ayllón y Arriola, en la zona de la Clínica San Juan de Dios. Esta obra forma parte de la construcción de la primera etapa del nuevo corredor vial Nicolás Ayllón,  que unirá la Vía Expresa Grau con el puente Santa Anita, en la carretera Central Distrito de Ate Vitarte.

 

by_pass_nicolas_ayllon_arriola

El anuncio fue hecho hoy por el Alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien resaltó la importancia que tendrá el citado corredor vial y especialmente el ‘by pass’ Ayllón-Arriola (San Juan de Dios), en una de las intersecciones más congestionadas de la gran Lima, tanto para el ingreso y salida de vehículos del centro hacia la capital y viceversa, lo mismo que hacia otros puntos de la ciudad.

El ‘by pass’ en referencia contará con dos carriles de circulación, que se elevarán en la avenida Nicolás Ayllón, en dirección del Este hacia el Oeste, para luego cruzar Ayllón y descender sobre la avenida Arriola, en sentido hacia San Luis y La Victoria, anotó.

Dijo que el ‘by pass’ pondrá punto final a la grave congestión que se produce en el crucero Ayllón-Arriola, donde se registra un flujo vehicular de 2,000 vehículos por hora. La obra demandará una inversión aproximada de S/ 97,000.000.

by_pass_nicolas_ayllon_vitarte

Adicionalmente al ‘by pass’, la primera etapa del corredor vial Nicolás Ayllón comprende la reconstrucción de más de 6 kms de pistas, entre la Vía Expresa Grau y la Vía de Evitamiento (puente Santa Anita), que soporta intenso movimiento de vehículos de transporte público y privado. Esta reconstrucción se hará después de más de 50 años de uso de la vía.

El corredor vial beneficiará a dos millones y medio de habitantes de los distritos del Cercado de Lima, La Victoria, San Luis, El Agustino, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, entre otros más hacia donde se orientará el tránsito.

La  construcción de la primera etapa del corredor  vial  Ayllón  privilegia el  transporte público, mediante la construcción y ampliación de nuevas vías segregadas.  El proyecto por su magnitud   tiene una importancia vital como ‘eje  estructurador’ Este-Oeste, generándose una  altísima rentabilidad y beneficios en la calidad de vida  de la población.

Este corredor vial brindará fluidez y seguridad al tránsito público y privado, reducirá notablemente la contaminación ambiental que se produce en la zona y beneficiará directamente a los vecinos de los conos Este y Sur de la capital.

Los trabajos comprenden la construcción de 170 mil metros cuadrados de pistas de concreto y asfalto; 25 mil metros cuadrados de veredas y adoquinados; semaforización; señalización de 24 km de vías, etc.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 Percy Arellano 02-03-2011 01:11
Quisiera saber por favor cuándo van a acabar las obras de toda la avenida Nicolás de Ayllón desde el puente Santa Anita hasta la esquina con la Av. Grau. Además, ¿porqué la obra está paralizada, cuál es el motivo ahora?
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 343 invitados conectado(s)