Búsqueda personalizada

Obras del intercambio vial de Huachipa estan avanzadas en un 28%

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, anunció ayer, durante la inspección del nuevo intercambio vial Villa Mercedes, que las terribles horas de caos vehicular, principalmente en la Carretera Central en el distrito de Ate Vitarte, llegarían a su fin en diciembre.

Como se sabe, la construcción de tres intercambios viales de dos niveles en los sectores que actualmente presentan un alto grado de congestión –la intersección de las avenidas Ramiro Prialé y Las Torres; la intersección de Las Torres y la Carretera Central; y el acceso de la Carretera Central a la Calle 2– generaron también largas colas de autos y camiones de carga pesada desde su inicio en abril de este año.

Cornejo señaló que los trabajos ya presentan un avance del 28% y  por ello algunas vías podrían ser entregadas antes del plazo contractual, en abril del próximo año. Agregó que las obras, valorizadas en cerca de 50 millones de soles, beneficiarán no solo a los pobladores del distrito, sino a miles que transitan por la Carretera Central y sectores aledaños, porque “habrá seguridad las 24 horas del día”.

“Las obras tienen por objetivo mejorar la eficiencia del transporte nacional, proyectando una vía alterna a la carretera central en sus tramos iniciales con el concepto de autopista”, sostuvo.

Dos carriles y tres puentes

El proyecto contempla cuatro obras principales, una de ellas en el cruce con Las Torres, que consiste en una pista sumergida a ocho metros del nivel de la Carretera Central, para que los vehículos que se dirigen de Chosica hacia Lima se desplacen por debajo del puente sin interrupciones y ya no en dos horas como sucede ahora.

Asimismo, la avenida Las Torres será ampliada a cuatro carriles y lo propio ocurrirá con el puente Santa Clara. También se construirá el puente Huachipa sobre el río Rímac, que será edificado de concreto postensado, con un ancho de 20.02 metros, el doble que tenía, para terminar con el cuello de botella que allí se genera.

El titular del sector afirmó que,  con los nuevos trabajos, “la zona se pondrá en valor ya que es muy comercial y turística”.

Costos. La ampliación de la vía Ramiro Prialé reducirá los tiempos de viaje y costos de operación vehicular para los miles de usuarios que a diario deben viajar desde Lima a Huachipa, Huarochirí o Chaclacayo.

Obras en la zona. Además de los tres puentes vehiculares se construirán tres puentes peatonales: dos en la Carretera Central y uno en la avenida Las Torres.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 78 invitados conectado(s)