Búsqueda personalizada

Por fín le diremos adiós al caótico mercado ceres.

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

A finales de este 2010 se reubicarán a los más de cinco mil comerciantes del mercado Ceres, en Ate Vitarte, para dar inicio a las obras de ampliación de la avenida Javier Prado Este, que la interconectará con la Carretera Central, según comento ayer el alcalde de ese distrito, Enrique Dupuy.

La autoridad edil también remarcó que la mudanza de los trabajadores de ese recinto comercial es parte de este proyecto de ampliación vial, pues la zona donde actualmente funciona el mercado de Ceres estaba destinada para la construcción un viaducto que permitirá agilizar y ordenar el tránsito vehicular y peatonal.

A efectos de poder comenzar los trabajos de ampliación de la avenida Javier Prado Este, hace falta que el Ministerio de Vivienda apruebe el estudio de impacto ambiental, para que, a su vez, el Ministerio de Economía declare la viabilidad de la referida obra.

Hecho esto, inmediatamente haremos aprobar el expediente técnico. Ya hemos hecho el perfil del expediente, por lo que esperamos que su aprobación sea rápida. Lo relacionado con el aspecto financiero ya está listo, manifestó el alcalde de Vitarte.

El titular de la comuna de Ate Vitarte dijo que espera que todos estos procesos complejos se resuelvan incluso antes de las próximas elecciones previstas para octubre, con el fin de evitar las especulaciones de quienes puedan señalar que esta obra solo tiene fines electorales.

Hay un compromiso serio de los comerciantes del mercado de Ceres para salir de manera pacífica de ese lugar. Sin embargo, creemos que no van a querer mudarse hasta el momento en que se inicie la obra, señalo Dupuy.

La ampliación de la avenida Javier Prado incluye el corte a tajo abierto del cerro Puruchuco y a través de dicho paso, la ampliación de esta transitada arteria, lo que permitirá completar uno de los circuitos viales más amplios de Lima.

Esta obra dará gran fluidez al transporte entre las zonas del Callao, Magdalena, Surco, La Molina y San Luis, con los distritos de Lima Este como Ate Vitarte, Chaclacayo, Chosica, Santa Anita y San Juan de Lurigancho; incluso con los de Lima Norte, como Comas e Independencia. Además, la obra solucionará la congestión vehicular y peatonal que se da a diario en el cruce con la Carretera Central en el tristemente paradero "medio", ademas de incrementarse la seguridad al ser una zona conocida por los continuos asaltos y arrebatos que ocurren gracias a este caos vhicular.

El tan esperado traslado de los comerciantes del mercado Ceres de Vitarte se realizaría hacia un terreno de cinco mil metros cuadrados, cercano a Plaza Vitarte y al Palacio Municipal. Este predio fue adquirido por los propios trabajadores del mercado

Comments:

 

Comentarios  

 
+1 #4 ELVIS 20-03-2011 12:31
solo los de ceres piensan como tu, en el atrazo y el conformismo, ustedes deben retirarse de LA VIA PUBLICA, la cual es reservada para obras publicas y los de ceres ya le sacaron el impuesto respectivo por mas de 30 años asi que FUERA, la obra es INMINENTE.
Citar
 
 
0 #3 Comerciante Ceres 18-02-2011 07:43
Pero el problema esta en que hay algunos comerciantes de ceres que no tienen puestos o locales a donde ir, están al aire libre, es de cojones que uno pagando 30 años de impuestos al municipio nos vote como si fuéramos basura y nos diga simplemente adiós.
aquí el problema esta en la ubicación, familias enteras se mantienen con la venta que uno hace en ceres, y si nos botan sin darnos ningún puesto, esas familias se van a ir a la pobreza y todo marcharia mal.

esta bien, que hagan sus pistita, pero que el alcalde nos diga a donde nos vamos, hay un 30% de comerciantes que no saben a donde se van ir ya que el alcalde dice que no hay sitio en el mercado que esta frente a plaza vitarte, que no podemos hacer nada.
por favor mirar ese detalle [espacio editado] vitarte.
Citar
 
 
-2 #2 Albert 29-10-2010 18:09
Cito a ANASTACIO:
ES UNA MALA IDEA UNIR LAS ZONAS DE ATE VITARTE CON LAS DE SAN JUAN DELURIGANCHO CALLAO O AUN PEOR LAS ZONAS DEL RIMAC O DEL AGUSTINO UQE ASCO DE ZONA PURA DELINCUENCIA PARA QUE QUIEREN ESO LA POBLACION DE VITARTE ES LA PEOR IDEA DE ESTE ALCALDE PENSAMOS QUE IBA A CAMBIAR PARA BIEN TOTAL RESULTA PARA MAL, SABEN CUANTA DELINCUENCIA ENTRARIA A ATE VITARTE QUE ES UNA ZONA TRANQUILA PEOR AUN SI ELIMINAN EL MERCADO DONDE QUEDARIA EL TRABAJO DE TANTOS AÑOS.
DEBERIAN AYUDARLOS A MEJORAR LOS MERCADOS PARA QUE PUEDAN CREAR MAS PUESTOS DE TRABAJOS

No seas anastacio, no se trata de unir zonas, sino de mejorar el transito entre ellas, de ordenar las cosas, y que hablas de delincuencia, si eres de los que apoyan el mercado ceres, que les quede claro a ti y a todos esos tipejos que viven del desorden y el caos ¡¡¡¡¡¡¡ SE ACABÓ LA BASURA DEL MERCADO CERES!!!!!!!!
Citar
 
 
-2 #1 ANASTACIO 28-10-2010 05:38
ES UNA MALA IDEA UNIR LAS ZONAS DE ATE VITARTE CON LAS DE SAN JUAN DELURIGANCHO CALLAO O AUN PEOR LAS ZONAS DEL RIMAC O DEL AGUSTINO UQE ASCO DE ZONA PURA DELINCUENCIA PARA QUE QUIEREN ESO LA POBLACION DE VITARTE ES LA PEOR IDEA DE ESTE ALCALDE PENSAMOS QUE IBA A CAMBIAR PARA BIEN TOTAL RESULTA PARA MAL, SABEN CUANTA DELINCUENCIA ENTRARIA A ATE VITARTE QUE ES UNA ZONA TRANQUILA PEOR AUN SI ELIMINAN EL MERCADO DONDE QUEDARIA EL TRABAJO DE TANTOS AÑOS.
DEBERIAN AYUDARLOS A MEJORAR LOS MERCADOS PARA QUE PUEDAN CREAR MAS PUESTOS DE TRABAJOS
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 25 invitados conectado(s)