Búsqueda personalizada

Obras de la prolongación Javier Prado solo esperan aprobación del estudio de impacto ambiental

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

En los próximos días el MTC deberá terminar el estudio de impacto vial y ambiental para la ampliación de la avenida Javier Prado hasta la congestionada zona de Ceres, en el distrito de Ate Vitarte.

En un principio, el estudio de impacto ambiental llegó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, pero fue derivado al MTC debido a que este sector es el encargado de realizar estudios de proyectos viales a nivel nacional.

Después de varios meses de avances y retrocesos en la aprobación del expediente técnico para la ejecución de este importantísimo proyecto vial, que atraviesa el complejo arqueológico de Puruchuco, Lima accedería a una vía alternativa a la siempre congestionada Carretera Central.

De acuerdo con la Municipalidad de Ate Vitarte, que lleva adelante el proyecto en alianza con el MTC, la ampliación de la avenida Javier Prado involucra una inversión superior a los S/.80 millones. El 50% de ese monto será financiado por la comuna y el otro 50% por el MTC.

La comuna de Vitarte ejecutará la prolongación de la avenida Javier Prado hasta la Carretera Central y el MTC se encargará de construir un by-pass en la carretera central, a la altura del Mercado de Ceres.

Aunque este proyecto debió iniciarse a principios de año, el alcalde de Vitarte confía en que el expediente técnico reciba pronto el visto bueno, a fin de que las obras empiecen lo antes posible, a pesar del proceso electoral municipal de octubre próximo.

La construcción de la prolongación Javier Prado hasta Ceres permitirá que los conductores puedan llegar en menos de 20 minutos a la Vía Expresa del Paseo de la República, pues ya no tendrán que cruzar el distrito de Santa Anita o ingresar a la Vía de Evitamiento.

Esta obra vial completaría además el proyecto Las Torres-Carretera Central y el intercambio vial Nicolás Ayllón-Carretera Central, que se ejecutan en estos momentos, debido a que agilizaría el flujo vehicular en los primeros 10 kilómetros de la Carretera Central.

De concretarse el inicio de estas obras no cabe ninguna duda que serán un gran logro de esta gestión municipal.

 

a pedido de Linda en el chat de Vitarte.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 15 invitados conectado(s)