Búsqueda personalizada

Alan estuvo en Huachipa supervisando obras del intercambio vial

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El jefe de Estado inspeccionó los trabajos de construcción del nuevo intercambio vial “Villa Mercedes”, ubicado en Huachipa, distrito de Ate Vitarte, y que beneficiará  a más de 719 mil pobladores de la provincia de Lima y Huarochirí.

Las obras, que demandarán una inversión de 49 millones 341 mil 775 nuevos soles, incluirán tres intercambios viales a dos niveles en los sectores actualmente con alto grado de congestión, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

alan_vitarte_huachipa

Los tres nuevos puentes serán construidos en la intersección de la autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres; en la intersección de la avenida Las Torres con la Carretera Central; y otro puente en esta misma vía en la zona de la Calle 2.

Se ampliará la estructura del Puente Huachipa, sobre el río Rímac, a 20.02 metros que actualmente tiene 10.84 metros. La obra contempla también la construcción de dos carrilles en cada sentido.

El nuevo intercambio vial “Villa Mercedes” contará además con tres puentes peatonales, dos de los cuales serán instalados en la Carretera Central y otro en la avenida Las Torres.

Según los estudios los trabajos concluirán en un plazo máximo de un año mejorando el tránsito de los vehículos hacia la región central del país, reduciendo los tiempos de viaje y los costos de operación vehicular para los usuarios.

Para la concepción del proyecto vial se tomó en cuenta los volúmenes de tránsito, las características topográficas y el aspecto estético del proyecto integral, de modo que pueda solucionarse el flujo de vehículos en todos los sentidos.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #2 Rafael CARO 14-12-2010 06:22
POR QUE no se tomo en cuenta al ferrocarril en el intercambio vial? ya que el paso a nivel no es lo mas adecuado
Citar
 
 
0 #1 anonimo 26-10-2010 17:22 Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 78 invitados conectado(s)