Búsqueda personalizada

Vitarte estrena sistema de video-vigilancia

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

En su continua lucha contra la delincuencia, la Municipalidad de Ate Vitarte instaló 14 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de las seis zonas del distrito de Vitarte, las que permitirán la intervención oportuna de los efectivos de serenazgo en caso de un acto ilícito o emergencias.

Con este sistema inteligente de seguridad, la seguridad ciudadana ingresa a una nueva etapa, aumentando su poder disuasivo, pues a través de las cámaras que estarán encendidas las 24 horas del día, los delincuentes podrán ser intervenidos en el acto o plenamente identificados para su posterior captura.

La central de monitoreo está comunicada con las unidades del Serenazgo, a través de equipos de radio, para que la patrulla más cercana a la emergencia o acto delictivo responda en forma inmediata.

El alcalde de Ate Vitarte, afirmó que su gestión viene realizando todos los esfuerzos para garantizar la tranquilidad pública de los vecinos, invirtiendo todos los recursos que pagan los contribuyentes por concepto de Seguridad Ciudadana en la adquisición de equipos, para dotar de las herramientas necesarias   al serenazgo.

Efectivamente, es esta gestión la que se preocupó por instalar estas cámaras de vigilancia como las que tienen otros distritos de Lima, adquiriendo cinco cámaras que a manera de piloto se instalaron en la zona 1 del distrito (Valdivieso y Salamanca)

Ahora se han instalado 9 cámaras más en las otras zonas, incluida la Comunidad autogestionaría de Huaycán. Mientras otras tres serán instaladas en los próximos días con lo cual el distrito estará vigilado por 17 cámaras, para tranquilidad de los vecinos.

Este esfuerzo se suma al que realizó la gestión del Dr. Dupuy con la adquisición de 16 camionetas en el 2008 y 16 vehículos adquiridos este año, que sumadas a las 17 unidades móviles que encontró la actual administración edil hacen un total 49 patrulleros que vigilan el distrito  de Vitarte día y noche.

central_monitoreo_vitarte

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 67 invitados conectado(s)