Búsqueda personalizada

Obras en Huachipa incluyen viaducto subterraneo

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Con la rehabilitación de pistas que servirán como vías alternas para cuando se inicie la construcción de los pasos a desnivel y un pequeño "zanjón" (viaducto subterráneo), arrancan el próximo martes las obras in situ en la Ramiro Prialé-Carretera Central, en Huachipa. Así se espera acabar con el caos vehicular que se genera en esta zona, sobre todo los fines de semana.

Esta primera etapa se extenderá por uno o dos meses y no amerita la ejecución de un plan de desvío, pues no serán cerradas arterias importantes, según informó el Ministerio de Transportes (MTC). Sin embargo, luego de ésta se iniciará el cierre progresivo de algunas pistas.

Mientras Conalvías, concesionaria encargada del proyecto, prepara los volantes con el plan de desvío (aprobado el pasado jueves por la Municipalidad de Lima) para los conductores, Correo adelanta cómo será ejecutado este importante sistema vial.

CRONOGRAMA DE OBRAS.

En un inicio se mejorará el asfalto de las calles paralelas a la avenida Las Torres, para luego ejecutar un trabajo similar en la avenida Circunvalación.

"Esos trabajos tienen el fin de descongestionar el tráfico de vehículos pesados que van hacia Cajamarquilla", indicó Marco Garnica, gerente de Obras de Provías, institución que es el brazo ejecutor del MTC.

Luego se efectuará la ampliación del puente Huachipa y la construcción de un by-pass subterráneo ubicado en la Carretera Central.

"La siguiente obra será la ampliación a cuatro carriles del citado puente. Para esto, la constructora deberá aprovechar cuando el caudal del río Rímac baje para instalar un pilar que permita sostener los nuevos carriles", agregó el funcionario.

Finalmente se construirán dos by-pass: uno en la intersección de la Carretera Central con Las Torres y el otro será un puente elevado que unirá Las Torres con Prialé.

El corredor vial Villa Mercedes busca hacer más fluida la entrada de la avenida Las Torres, que conecta la autopista Ramiro Prialé con la Carretera Central. Contará una inversión de S/.49 millones de soles y debe terminarse en marzo del 2011. Según Enrique Cornejo, ministro de Transportes, esta obra beneficiará a 720.000 personas que transitan diariamente por la zona.

El corredor Villa Mercedes implica tres obras principales. Una de ellas es un intercambio vial en el cruce de la Carretera Central con Las Torres. Esto permitirá que los vehículos que se dirijan de Chosica a Lima se desplacen sin interrupciones, a diferencia de lo que ocurre actualmente, cuando se topan con los que salen de la Ramiro Prialé.

El proyecto contempla además la construcción del nuevo puente Huachipa sobre el río Rímac, el cual medirá 20,02 metros de ancho, el doble que el actual. Además se construirá un paso a desnivel entre Las Torres y la Ramiro Prialé.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 81 invitados conectado(s)