Búsqueda personalizada

Vitarte ya cuenta con 20 semáforos

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Gracias a la la actual gestión y al apoyo del sector privado, el distrito de Ate Vitarte cuenta con 20 semáforos ubicados en puntos claves, que significan cinco veces más de los que existían hasta diciembre de 2006.

semaforo_ceres

A estos elementos de ordenamiento del tránsito se sumarán otros tres que, con la colaboración de la municipalidad de Lima, serán puestos en servicio en los próximos tres meses en los cruces de la carretera central con la calle Santa María, otro en la carretera central en Puruchuco, y otro entre las avenidas Metropolitana y Los Ángeles, con los cuales se llegará a 23 semáforos.

La fuerte exigencia económica que significaría afrontar la inversión en dichos elementos de seguridad demandó la creatividad de la gestión que logró el respaldo del sector privado en la mayoría de los casos.

“Hemos expresado en su oportunidad –ha dicho el alcalde Enrique Dupuy García- a nombre del vecindario de Vitarte, nuestra especial gratitud a las empresas privadas que nos han apoyado para sumar estos semáforos que nos ayudan a cuidar las vidas y la integridad física de nuestros vecinos, y especialmente de los niños”.

Al mismo tiempo, el alcalde Dupuy viene haciendo frecuentes invocaciones a los vecinos para que colaboren con los esfuerzos de la municipalidad simplemente respetando los tiempos de los semáforos.

Con el mismo propósito, la Subgerencia Municipal de Circulación y Transporte ha colocado en los últimos tres años, 125 señales verticales que establecen por ejemplo restricción en ciertas calles para el tránsito de vehículos pesados, o que determinan zonas rígidas, o que prohíben el tránsito de mototaxis, voltear a la derecha o voltear a la izquierda, y se ha pintado miles de metros de sardineles .

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 196 invitados conectado(s)