Búsqueda personalizada

Obras viales mejorarán calidad de vida en Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Las obras viales cuya ejecución suscribió el gobierno central en Ate Vitarte, que significan la inversión de 49 millones 341 mil 775 nuevos soles y que incluyen trabajos en la carretera central y la avenida Ramiro Prialé, tienen trascendencia distrital, regional y hasta nacional.

cruce_ramiro_priale_las_torresSe refería al contrato que se firmó entre los representantes del Estado y la empresa Conalvías, ganadora del concurso respectivo, para la ejecución de la ampliación de la estructura del puente Huachipa sobre el rio Rímac y la construcción de dos carriles en cada sentido, la edificación de tres nuevos puentes vehiculares en la carretera central y la avenida Las Torres, incluyendo tres intercambios viales a doble nivel.

Hablando con la prensa tras la ceremonia, dijo Dupuy que si sólo pensamos que de los 800 mil pobladores de Ate Vitarte casi la mitad se desplaza diariamente por las pistas y carreteras involucradas, ya sea con fines de trabajo o estudio, y que lo mismo sucede con los que van de Chosica y Chaclacayo hacia Lima y viceversa, y calculando que en cada viaje se gane al menos media hora, habrá un ahorro de muchos millones de horas-hombre al mes.

Habría que agregar, indicó, el tiempo valiosísimo del transporte interprovincial de pasajeros y de carga, con lo cual ese ahorro a causa de la eliminación de los cuellos de botella viales y las congestiones se torna incalculable.

Durante la ceremonia, el Presidente Alan García, además de incidir en las características de las obras en referencia, y en respuesta de un coro de pobladores, dijo que “Yo quiero a Vitarte, porque Vitarte es la casa de Haya de la Torre”, en alusión a la residencia que siempre ocupó en dicho distrito el fundador del APRA , conocida como “Villa Mercedes”.

Los referidos tres nuevos puentes vehiculares son el de la intersección de Ramiro Prialé con la avenida Las Torres, con una sección de 9.70 metros y 30 metros de longitud; también el que estará en el cruce de la avenida Las Torres con la carretera central, de concreto con una sección de 8.20 meros y 15 metros de longitud; y el de acceso de la carretera central a la calle 2 de concreto reforzado, con una sección de 8.20 metros y 15 metros de largo.

Refiriéndose a las alusiones del Presidente García y del Ministro de Vivienda Enrique Cornejo acerca de la permeabilidad y apertura que encontraron en el alcalde de Ate Vitarte, el burgomaestre dijo que “no puede ser de otra manera, ya que somos los más interesados, porque las obras que nuestra población necesita y los elementos que nos darán progreso, no tienen color político”.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 29 invitados conectado(s)