Búsqueda personalizada

Se firma contrato para construcción de intercambios viales en Huachipa

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Nueva autopista Ramiro Prialé y ampliación del puente Huachipa

La Obra incluye tres intercambios viales a dos niveles en sectores que tienen alto grado de congestión. Trabajos demandarán 49 millones 341,775 nuevos soles.

El presidente de la República, Alan García Pérez, participó esta mañana de la ceremonia en la que se firmará el contrato para la ejecución de los pasos a desnivel de la autopista Ramiro Prialé, el mejoramiento de un tramo de la avenida Las Torres y la ampliación del puente Huachipa.

Los trabajos demandarán una inversión de 49 millones 341,775 nuevos soles (obras y supervisión) y aún cuando se realizarán en Ate Vitarte, beneficiarán a más de 719 mil personas de las provincias de Lima y Huarochirí.

 

El proyecto comprende la construcción de tres intercambios viales a dos niveles en los sectores que actualmente presentan un alto grado de congestión. Estos puntos son la intersección de la Autopista Ramiro Prialé con la avenida Las Torres, la intersección de la Carretera Central con la avenida Las Torres y la intersección de la Carretera Central con la Calle 2.

Adicionalmente, incluye la ampliación de la vía Ramiro Prialé, que concluirá en un plazo máximo de un año y con la cual mejorará el tránsito vehicular hacia el centro del país.

El proyecto considera también la ampliación casi al doble de la estructura del Puente Huachipa sobre el río Rímac, de 10.84 a 20.02 metros. De igual forma, la construcción de dos carriles en cada sentido.

En concreto, la obra incluirá la construcción de tres nuevos puentes vehiculares en la Carretera Central y en la avenida Las Torres. Uno en la intersección Ramiro Prialé y la avenida Las Torres, otro en la intersección de la avenida Las Torres y la Carretera Central y otro en la Carretera Central para acceder a la Calle 2. Asimismo, puentes peatonales.

El documento será firmado por Andrés Aray Jiménez y Mario Santana Valderrama, de la empresa contratista Conalvías SA Sucursal Perú y por Raúl Torres Trujillo, director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Asisten al acto, que se desarrolla en Huachipa, el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, y cientos de pobladores.

El diseño de las obras ha tomado en cuenta los volúmenes de tránsito existentes, las proyecciones de las mismas, las características topográficas y el aspecto estético del proyecto integral para solucionar el flujo vehicular en todos los sentidos y proyecta una vía alterna a la Carretera Central en sus tramos iniciales con el concepto de autopista.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 82 invitados conectado(s)