Búsqueda personalizada

Dan luz verde a pobladores de la asociación del centro poblado Buena Vista

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Formalizar sus propiedades y mantener un diálogo productivo con la autoridad vecinal, deben de convertirse en normas de vida en los núcleos vecinales porque constituyen formas sanas y eficaces de enrumbar hacia la prosperidad, dijo el alcalde de Ate Vitarte, Enrique Dupuy García.

Por actuar de esa manera, el burgomaestre felicitó a los vecinos miembros de la Asociación del Centro Poblado de Buena Vista, en el sector de La Gloria, al hacerles entrega de la Visación de Plano, documento oficial que es en la práctica una especie de partida de nacimiento para un sector en proceso de urbanización.

 

El plano visado por la municipalidad le permite legalmente a un núcleo vecinal emprender gestiones formales ante instituciones o empresas para obtener servicios y comodidades como agua y desagüe, electricidad y otros.

Lamentó el alcalde que algunas veces, precisamente por no buscar la formalidad y por no confiar en la autoridad municipal, los pobladores de asentamientos humanos o sectores nuevos, caen en las manos de promotores de invasiones, de traficantes de tierras, y de personajes que buscan enriquecerse fácilmente a costa de incautos ávidos de un lote de tierra.

Afortunadamente, enfatizó, la situación ha dado un vuelco total en el distrito, al punto que el diálogo sigue multiplicándose, y los resultados están a la vista en las seis zonas del distrito, donde residentes y visitantes pueden ver que, donde antes había polvareda y suelos pedregosos, ahora hay pistas, veredas, parques, bermas florecientes, sumando ya más de 220 obras ejecutadas.

Haciendo suyos los conceptos del alcalde, el vecino Faustino Nolazco, Palomino, Presidente de la Asociación del Centro Poblado Buena Vista de Ate Vitarte, dijo que sus representados han entendido que el diálogo con una autoridad municipal que está demostrando trabajo sólo puede dar ganancias al vecino.

Una de las cosas más claras, indicó, es que se ve que el distrito mejora, que hay obras por todas partes, y eso inspira confianza para pagar sus tributos y les estimula a formalizarse como lo están haciendo al gestionar y obtener su visación de plano.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 49 invitados conectado(s)