Búsqueda personalizada

Aprueban financiamiento de ampliación de Av. Javier Prado en Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Municipalidad de Ate Vitarte aprobó financiar en 19 millones de soles la ampliación de la prolongación Javier Prado, obra que permitirá descongestionar la Carretera Central y formar un importante anillo vial que unirá el cono Este con la zona Norte de Lima, además de la modernización de este distrito.

Por amplia mayoría, se decidió en sesión de concejo que la municipalidad recurra al sistema financiero para conseguir el crédito que ejecute el llamado tajo abierto en el cerro Puruchucho, el cual permitirá ampliar la Javier Prado hasta la Carretera Central donde se construirá -además- un paso a desnivel en la zona de Ceres, que hoy es ocupada por miles de comerciantes.

La obra será cofinanciada con el gobierno central, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Ate Vitarte, Enrique Dupuy García. Así, mientras la comuna distrital se encargará de financiar el corte en el cerro Puruchuco y la ampliación de la Av, Javier Prado hasta la Av. Metropolitana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, financiará la construcción del paso a desnivel por la carretera central -altura de Ceres- tramo que requerirá una inversión similar de 19 millones de soles, monto que será asumido por el ejecutivo.

El alcalde Dupuy afirmó que esta ha sido una sesión histórica, faltando sólo la aprobación de la Contraloría General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas. “La convocatoria a concurso público depende del tiempo en que ambas dependencias públicas demoren en aprobar el endeudamiento, pero esperamos que no pase de este año e iniciamos los trabajos en el próximo verano”, precisó la autoridad edil.

Manifestó que la ampliación de la Javier Prado es un anhelo para los vecinos de Ate Vitarte, porque modernizará el distrito, traerá inversiones y, sobre todo, es un paso importante para el desarrollo de Vitarte que ha vivido en el atraso”, enfatizó la autoridad edil.

La población ateña siguió con mucha expectativa la sesión de concejo de esta mañana, llegando a congregarse unas 5 mil personas en el frontis del Palacio Municipal, atentos al desarrollo de la sesión.

Cabe resaltar que aún hay serias dudas por la seguridad del patrimonio arqueológico de Puruchuco, un importante grupo de eruditos liderados por el Dr. Alberto Bueno Mendoza, nos advierten sobre las graves irregularidades que presuntamente estan cometiendo las autoridades encargadas de este proyecto.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 21 invitados conectado(s)