Búsqueda personalizada

Desalojo del mercado la Arenera en Vitarte se realizó pacíficamente

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Unos 1,500 comerciantes establecidos durante más de una década en el mercado “La Arenera” y alrededores, iniciaron la evacuación masiva de sus bienes y mercancías de ese espacio público por donde pasará la avenida Andrés Avelino Cáceres que empezará a construir en breve la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El jueves, los comerciantes comenzaron a desmontar sus puestos y estantería, y hoy viernes iniciaron el traslado de sus pertenencias con la ayuda de triciclos, mototaxis y otros vehículos menores, porque la casi totalidad ya disponía de sus propios puestos en un predio muy cercano, situado en un terreno en regla.

La comuna de Ate Vitarte, elogió la actitud responsable de los comerciantes y especialmente de sus dirigentes que han sabido mantener un nivel de diálogo razonable, productivo, orientado hacia el bien común y el progreso de su comunidad.

Recordó el funcionario edil que el mercado “La Arena” estaba ubicado en un terreno considerado en los planos oficiales del distrito como espacio público bajo responsabilidad municipal, y que la municipalidad de Lima estaba esperando hace ya tiempo que se ponga a su disposición ese terreno libre y sin problemas porque por allí pasará la avenida Andrés Avelino Cáceres, que será una de las troncales de Huaycán y del distrito de Vitarte.

Los pobladores de la zona, en presencia de diversos medios de prensa locales y de difusión nacional expresaron con aplausos su aprobación al desenlace de este tema que algunos veían como un probable motivo de fricciones y desorden, y señalaron que lo ocurrido constituye un buen antecedente para la evacuación que más adelante tendrán que hacer los comerciantes del mercado Ceres para la ampliación de la avenida Javier Prado.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 82 invitados conectado(s)