Búsqueda personalizada

LLuvias dejaron sin techo a humildes familias en Huaycan

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Veintitres personas -11 de ellos niños- integrantes de seis humildes familias de las zonas Z, T y R de Huaycán, los lugares más altos de Lima Metropolitana, quedaron literalmente sin techos en las últimas horas, a causa de las persistentes lluvias que se produjeron entre el jueves 7 y el viernes 8 de enero.

Gracias al monitoreo que se viene llevando a cabo desde vísperas de Navidad, esos acontecimientos fueron detectados en la misma madrugada y reportados en el acto al alcalde de Ate Vitarte, Enrique Dupuy García, quien preside el Comité Distrital de Defensa Civil, y cuando empezaba a amanecer ya los equipos de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad estaban haciendo un recuento de daños.

Todas las viviendas afectadas tenían a modo de paredes, planchas de triplay, cartón y trozos de latas cortadas y planchadas, en tanto que los techos estaban formados por fragmentos de eternit reciclados, trozos de planchas de madera, cartones y coberturas de polietileno corriente (bolsas plásticas).

En casi todos los casos, lo primero en ceder fueron los techos porque el agua empozada se volcó sobre sus enseres y sobre los lechos en que dormían. Tras ello, se abatieron algunas de las paredes que sólo causaron lesiones superficiales a los ocupantes precisamente por ser materiales ligeros.

Como pudieron, y con ayuda de algunos vecinos, varias de las viviendas pudieron poner en pie sus endebles paredes pero los techos no lograron reconstruirlos. Los titulares de las viviendas son en la zona T Juan Asto Aarón; en la Z Carlota Castañeda Rázuri; y, en la R, Reyna Mamani Accituno, María Borja Legado, Ernesto Albornoz Garay, y Edelmira Moya Flores.

El alcalde Dupuy dispuso la inmediata gestión de la ayuda material para las seis familias damnificadas, que consistirá en calaminas, planchas de triplay, frazadas, camas y colchones, y en algunos casos ollas y menaje de cocina, provisiones que como está normado, deben solicitarse al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 169 invitados conectado(s)