Búsqueda personalizada

Municipio de Ate Vitarte realiza capacitación para prevención de desastres por temporada de lluvias

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Ante la posibilidad de que las inusuales lluvias de las últimas semanas continúen, la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte y el Comité Ejecutivo Central de Huaycán aumentaron a un ritmo diario, las reuniones de capacitación, que durante el año 2009 se hicieron en forma más espaciada.

De acuerdo a un nuevo rol, hoy jueves 14 se reunirán a las 8 de la noche los vecinos y expertos de Defensa Civil de la Municipalidad de Ate. Asimismo, mañana viernes a la misma hora lo harán en la UCV 238 Zona X y en la Zona I; el sábado 16 en la UCV 198 Zona Q (loza deportiva), y el domingo 17 de enero en la Zona K (Posta Médica Señor de los Milagros).

La iniciativa municipal coincidió con la preocupación creciente del máximo organismo de la comunidad autogestionaria de Huaycán de que las precipitaciones pluviales se repitan o se agraven en lo que resta del presente verano en Lima.

En las reuniones, los expertos en Defensa Civil de la Municipalidad de Ate instruyen y motivan a los vecinos para que sepan qué es lo que tienen que hacer ante un posible siniestro, si se producen lluvias copiosas, derrumbes, aniegos, caída de viviendas y lo que hay que hacer después del siniestro.

El trabajo sincronizado y convergente de la Municipalidad de Vitarte a través de la Agencia Municipal de Huaycán y la Subgerencia de Defensa Civil, con las organizaciones vecinales, cuenta también con el apoyo del Serenazgo Municipal, y se desarrolla paralelamente con el monitoreo constante en las zonas altas, donde se ubican numerosas pircas (muros de contención de hechura artesanal) y también quebradas que hace siglos o milenios fueron desfogue de embalses.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 Pedro 21-02-2011 15:43
Ya varios gobiernos locales,para justificar con la ley,incorporan a jovenes a cambio de un salario,siguien do con la costumbre, el clientelaje Politico,tu votas por mi yo te doy trabajo.
Y muchas de esas personas no estan comprometido ,al primer desastre sera los primeros en correr.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 6 invitados conectado(s)