Búsqueda personalizada

Programa Módulo Perú Crecer atenderá a pobres de Lima y Callao

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon, anunció el lanzamiento del programa "Módulo Perú Crecer", cuyo objetivo es apoyar al cerca del 20 % de la población de Lima y Callao que vive en condición de pobreza.

Simón Munaro señaló que dicho programa tiene previsto atender a alrededor de un millón 700 mil personas de 662 asentamientos humanos ubicados en 15 distritos de Lima y Callao.

Además, dijo que el primer módulo será lanzado en el distrito de Ate-Vitarte, el próximo sábado 10 de enero, donde se harán presentes funcionarios de Cofopri, de los ministerios de Vivienda, de Salud y de la Mujer para conocer las necesidades de la población.

Anotó que este programa busca acercar de una manera horizontal al Estado con la población más necesitada y que se iniciará en Lima y Callao para luego pasar a todo el Perú.

Cabe señalar que tal programa forma parte de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar la crisis financiera internacional, indicó Simon.

Adelantó, también, que se tiene calculado generar alredor de cien mil puestos de trabajo en función a los trabajos que dará el Estado a través de las obras que realizará en esas zonas de pobreza.

Respecto a la atención Médico en Mi Casa, que estará incluido en este programa de lucha contra la pobreza, comunicó que cerca de 300 galenos atenderán en una primera etapa a las personas de Ate Vitarte.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 93 invitados conectado(s)