Búsqueda personalizada

La delincuencia jaquea a Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Falta apoyo. Pobladores exigen más policías y un nuevo plan de seguridad. El meretricio, la venta de droga, los asaltos a mano armada y los hurtos menores son los problemas que este distrito sufre todos los días del año.

¿Con cuatro patrulleros y una moto se puede combatir la delincuencia que existe en las zonas más peligrosas de Ate Vitarte? Ni el más optimista policía podría asegurar que con esta logística, con la que cuenta la delegación ubicada en la Carretera Central, se puede hacer frente a un problema social que afecta a este y a otros sectores del distrito.

Y el resultado de dichas deficiencias, a pesar del esfuerzo de los agentes para revertir esta situación, se ha dado a conocer por los vecinos con sus innumerables denuncias que realizan a La República a través del servicio Tu Voz Impresa.

Las Brisas y Mercado Ceres

Muchas de las llamadas apuntan, primero, hacia la urbanización Las Brisas, sector donde además se encuentra el centro de abastos informal más grande de Ate conocido como mercado Ceres.

La República comprobó que en la referida zona son escasas las acciones para erradicar la delincuencia. Como se demuestra en la fotografía, tomada ayer al mediodía, cuatro jóvenes se drogaban, bebían alcohol y luego se peleaban frente al mercado ante la presencia de peatones y de un agente de la Policía de Tránsito.

“No hay hora en la que no se produzca el robo de un comerciante, tienda, chofer o cliente. Y eso ocurre tanto de día como de noche”, sostiene Amelia Ayquipa, quien hace dos meses fue víctima del robo de su celular a escasas cuadras de su vivienda.

Zonas peligrosas

Otra de las denuncias atendidas provenían de desesperados vecinos de los asentamientos humanos Micaela Bastidas y Valle Amauta, donde las pandillas “Los cachorros” y “Los chacales”, cada fin de semana, pelean y dejan a su paso lunas rotas y peatones heridos. “No podemos salir de casa por el temor de ser atacados a pedradas por estos vándalos”, señaló Roger Ancco.

La prostitución es otro problema que incomoda a la población en Ate. En el cruce de la avenida Nicolás Ayllón con la calle Alfa y con la calle Titán, el meretricio va en aumento.

La delincuencia también se extiende a lo largo de la Carretera Central, entre las calles El Triunfo, Trabajo, Piñeyro, José Balta, Las Vejas y Huanchihuaylas, en los jirones La Estrella y La Esperanza.

Acciones

A través de La República, en la comisaría de Ate se nos informó que adolecen de apoyo logístico para atender las necesidades del distrito. Y si bien la falta de unidades es evidente, la del personal lo es más.

“Faltan manos para un distrito tan movido como es Ate”, indicaron algunos efectivos del orden que sienten la impotencia de no poder acudir a tiempo cuando se les requiere.

Lo mismo ocurre en las comisarías del distrito ubicadas en Huaycán, Salamanca, Santa Clara y Mayorazgo, donde los vecinos reclaman más acciones y un nuevo plan de seguridad ciudadana.

REACCIONES

"Me robaron tres veces frente al mercado de Ceres y la Policía no hizo nada. Solo miraron al delincuente correr y huir. Me dio rabia eso, mucha rabia”.

Eulalia Bellido
Comerciante

"Las pandillas han tomado la Av. Prolongación Javier Prado.  Por eso nadie puede salir de casa ni ir a una fiesta porque estos sujetos podrían asaltarnos”.

Rina Gonzales
Cosmetóloga

"Deberían intervenir los hostales en Ate, pues estos se han convertido en casa de citas para las meretrices y homosexuales”.

Edilberto Barrios
Empleado

Serenazgo y PNP se articulan

El Cte. PNP Óscar Peralta, jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Ate, señaló que le hacen frente a la delincuencia con 381 serenos, 24 unidades móviles, 16 bicicletas y 12 cuatromotos.

Agregó que un total de 19 unidades de las 24 que cuenta la comuna son distribuidas a las diversas delegaciones de la PNP en Ate.

No obstante, los vecinos de Huaycán, Santa Clara y Ate nos informaron a través de llamadas telefónicas que la presencia de la policía y del serenazgo es insuficiente y que en otros casos brillan por su ausencia. Los asaltos a mano armada y el robo a residencias son los delitos más comunes en estas zonas.

Fuente: La Republica.pe

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #2 john 01-02-2011 18:42
porfabor en el parque san martin de los angeles de vitarte fuman a forro y roban carros dejan a choferes desmayados a cualquier hora del dia mas seguridad gracias...........
Citar
 
 
+1 #1 alex diaz baltazar 08-10-2010 10:22
ya estoy cansado tambien de la delincuencia en mi barrio en la manzana b sector d los angeles vitarte todos los dias viene un vehi[censored] taxi de placa TIJ 643 a fumar marihuana delante de los niños el chofer ebrio se pasea como pista de carreras el parque sin tener respeto en todas las ocasiones los policias lo ahn parado y lo dejan libre a este chofre irresponsable espero la ayuda de la comisaria de vitarte pongan le freno a este irresponsable chofer q en cualquier momento va provocar una tragedia grasiasssssssss s
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 77 invitados conectado(s)