Búsqueda personalizada

Conoce a los creadores del Himno de Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El autor de la letra del flamante himno de Ate, Carlos Javier Gonzáles, es hijo de Javier Gonzáles, quien con Oswaldo Campos, conformaron el dúo de leyenda “Los Trovadores del Perú” y pasearon la música y el nombre de la patria por varios continentes durante casi 20 años, a mediados del siglo XX, con piezas como “El Plebeyo”, “El Provinciano”, “Idolo”, “Jacobo el Leñador” y tantas otras de grato recuerdo.

 

Carlos Javier (letra) ganó el primer premio del concurso convocado por la Municipalidad Distrital de Ate, en sociedad con su amigo Miguel “Chino” Figueroa (música), con quien van cosechando ya varios galardones, como el primer premio del Festival de la Canción de La Molina, y el tercer premio en el Festival de la Canción de Lima durante la gestión de Alberto Andrade.

Para Carlos, su talento es cosa de familia porque detrás de su padre que fue uno de los más altos exponentes del criollismo y fue declarado “Patrimonio Nacional de la Nación”, está su hermano Lucho Gonzáles, músico de vasto horizonte y eximio guitarrista, quien acompañó a Chabuca Granda, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat y Ana Belén, entre muchas otras estrellas; y también Miguel, fallecido el año pasado, compositor de música coral y religiosa.

En cuanto al autor de la música, Miguel Figueroa, es conocido como “Chino” por sus amigos, y en un foro especializado del diario “El Comercio” ha merecido el siguiente calificativo: “otro de los mejores músicos que ha dado el Perú, Miguel "Chino" Figueroa, un verdadero adelantado a su tiempo”.

Es un músico completo, un “todo terreno” de la música, adicto al rock, al soul y al jazz, compositor, y seguidor a muerte de “Los Beattles”. Compuso el tema de la telenovela “Carmín”, la música de “Enamorada de mi País” que canta como nadie Eva Ayllón Es amigo de Carlos Javier Gonzáles a partir de múltiples coincidencias musicales, juntos abordaron el reto de hacer el himno de Ate Vitarte, y ganaron.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 13 invitados conectado(s)