Búsqueda personalizada

Clausuran 42 colegios en Ate Vitarte por ser inseguros según informe de defensa civil

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La Municipalidad de Ate expresó su público agradecimiento a los padres de familia que vienen denunciando la comisión de transgresiones contra las normas de defensa civil que arriesgan la seguridad de los niños y que han dado lugar a la clausura de 42 colegios hasta el momento.

Este agradecimiento fue formulado por Eduardo Vivanco, Subgerente Municipal de Defensa Civil, quien anunció que a la autoridad municipal no le tiembla la mano para vetar todo elemento que ponga en peligro la seguridad de los niños.

Afirmó que es plausible que en las inspecciones a colegios se haya encontrado muchos en los que se evidencia una preocupación por cuidar las vidas y la integridad física de los niños, pero al mismo tiempo, indicó, es lamentable que haya promotores de colegios que se defienden argumentando que nunca se les exigió cumplir con la ley, colegios que en muchos casos tienen más de 20 años de funcionamiento.

Recordó que algunos promotores, obviamente de los planteles que están en falta, hacen publicidad hablando de sus inversiones y de un supuesto derecho a negarse a que se les hagan las inspecciones, pero en ningún momento hablan de la seguridad de los escolares ni de las transgresiones que se les ha probado, y eso dice mucho de los valores que cada quien defiende en el tema. Enfatizó que sus intervenciones van acompañadas de filmaciones y fotografías que se convierten en testimonios o pruebas de las faltas o correcciones que se encuentran en las inspecciones.

Agregó que estas clausuras pueden ser apeladas y superadas si el promotor inicia acciones para reparar las faltas como cableado viejo y a la intemperie, tableros de electricidad hechos en trozos de tabla o pegados en la pared y con llaves de cuchilla que estan prohibidas, sin puesta a tierra, puertas que se abren hacia adentro, cableados hechos sobre las paredes y con gutapercha corriente, tomacorrientes expuestos, entre muchos otros.

Dijo que los padres de familia que reportan tales anomalías a la municipalidad están ejerciendo su derecho a que los colegios sean lugares seguros para sus niños y hasta desean que se publique la lista de infractores

clausuran_colegios_vitarte

Fuente: Municipalidad de Ate Vitarte

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 85 invitados conectado(s)