Búsqueda personalizada

Fondo Perú-España y municipalidad de Vitarte inician capacitación de maestros

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Un primer lote de 240 maestros de Ate iniciaron su capacitación como formadores y promotores de jóvenes emprendedores en el distrito de Ate, en ejecución del proyecto “Formación de Capacidades Docentes para Promover una Cultura Emprendedora en Estudiantes de Educación Secundaria y de Formación Técnica del Distrito de Ate Vitarte”.

Dicho proyecto de la Municipalidad de Ate Vitarte que busca estimular poderosamente a la juventud del distrito para que surjan los jóvenes empresarios, industriales, técnicos dueños de sus propios talleres-, está comprendido dentro del proyecto marco suscrito entre el Fondo Perú-España y la Municipalidad Distrital de Ate.

En la formación de estos maestros y el manejo de los alumnos que le correspondan a futuro, se modulará aplicando de manera adecuada la Metodología CEFE (Economías Basadas en la Competencia Mediante Formación de Emprendedores).

Dicha metodología empieza con el auto-reconocimiento personal, pasa por la identificación plena de la sociedad, sus elementos, sus características, sus oportunidades, amenazas, debilidades y fortalezas, y desemboca en las fórmulas para emprender negocios.

Cabe señalar que la CEFE (Competency Based Economies Through Formation of Enterpreneurs) es una de las propuestas más modernas y aceptadas, desarrollada por la cooperación técnica alemana, GTZ, y es una metodología participativa de formación empresarial, orientada al desarrollo de las competencias emprendedoras.

Este proyecto que lleva adelante la municipalidad de Ate con la colaboración del Fondo Perú-España se inscribe en la política promotora que desarrolla el alcalde Enrique Dupuy desde el inicio de su gestión, a través de proyectos e iniciativas como los talleres productivos, las mesas de negocios, seminarios a cargo de expertos de Cofide, entre muchos otros dirigidos a fomentar la creación y el desarrollo de micro y pequeñas empresas.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #1 Shana 30-04-2011 04:20
Me parece muy bien que nuestro alcalde se preucupe por nuestros jóvenes y que sean capacitados ya que Ate está considerado uno de los distritos que tiene tanta delincuencia juvenil esperamos pues que este proyento ayude mucho. Es más creo que eso de capacitar maestros para trabajar con nuestros jóvenes siga la invitación a más maestros que quisieran aportar y ayudar a los jóvenes de Ate.
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 75 invitados conectado(s)