Búsqueda personalizada

Clausuran 19 locales educativos en Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

A 19 llegó el número de colegios clausurados desde diciembre por personal de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Ate, por infringir normas precisas que apuntan a la protección de la vida y la integridad física de los niños y jóvenes que estudian en sus instalaciones.

 

De los colegios clausurados hasta el momento, en operativos combinados de las Subgerencias de Defensa Civil, de Fiscalización y de Serenazgo, la mayoría están ubicados en Huaycán, Pariachi, Cooperativa Industrial La Unión y en la Urbanización Virgen de Cocharcas entre otros sectores del distrito.

 

Las infracciones más frecuentes encontradas en las inspecciones son la inoperabilidad de los extintores de incendios por estar largamente vencidos o la inexistencia de dichos elementos; y el uso de puertas de aulas que se abren hacia adentro, cuando la exigencia es que éstas se abran hacia fuera, para de ese modo facilitar la evacuación de los niños en caso de un siniestro.

Otras infracciones son la falta o la deficiencia de una adecuada conexión de pozo a tierra, la existencia de cables aéreos pelados, la presencia de tomacorrientes rajados, quebrados o la inexistencia de los mismos, cableado eléctrico y de cómputo inapropiados en salas informáticas mal instaladas, y ventanas con vidrios corrientes (crudos) que demandan pegarles planchas de 3 micras de película adhesiva transparente Kontakt.

Durante las intervenciones también se les solicitó a los encargados de cada colegio, el presentar las licencias de funcionamiento y los certificados de Defensa Civil, entendiendo que la formalidad de los establecimientos educativos y el cumplimiento de las normas de seguridad están relacionados directamente con la responsabilidad y seriedad de sus propietarios y promotores.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 73 invitados conectado(s)