Búsqueda personalizada

Se realizó primer festival "Vive feliz sin violencia y sin drogas"

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Más de 600 niños de Huaycán, entre cinco y once años de edad, vibraron de alegría en el primer festival “Vive Feliz Sin Violencia y Sin Drogas”, organizado por la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte para procurarles sana distracción e inculcarles el gusto por las diversiones sanas y edificantes.

Tanto como los niños se divirtieron, sus padres que los acompañaron en todo momento también lo hicieron, ya que se trató de un evento organizado en apariencia hacia un público infantil, pero la invitación incluyó en cada caso a la madre, el padre o mejor ambos. Hasta hubo pequeños sorteos donde los niños tenían que acercarse con sus padres.

De esa manera, el espectáculo fue compartido en forma unida por los niños y sus padres, lográndose así el ideal de la diversión sana y en familia, que debe dar como resultado que los niños y jóvenes no sean captados por el pandillaje y las drogas.

Otro aspecto meritorio fue que la reunión estuvo animada por artistas cómicos residentes en Huaycán, conocedores de la idiosincrasia local. Asimismo, durante toda la reunión se deslizaron mensajes dirigidos a los padres para inculcarles férreas convicciones sobre la importancia de no usar la violencia con los niños ni siquiera para imponer la disciplina, porque ello resulta contraproducente.

El alcalde ha dispuesto la atención permanente a las acciones dirigidas a desterrar la violencia contra los niños y las mujeres, dada la importancia que este tema tiene en el distrito de Ate.

Como se sabe, los indicadores de violencia familiar en Vitarte, especialmente en Huaycán se encuentran entre los más altos del país, por lo cual deben merecer la suma de esfuerzos de todas las instituciones y los entes del Estado y aun de las instituciones privadas.

Fuentes municipales adelantaron que ya está programado el segundo festival “Vive Feliz Sin Violencia y Sin Drogas” para el día 14 de febrero, con un homenaje especial al Día de la Amistad, tema ideal para seguir fomentando la unión familiar y las diversiones sanas.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 225 invitados conectado(s)