Búsqueda personalizada

Jóvenes de Ate Vitarte examinan su particioación en cuidado del medio ambiente

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Las graves características del cambio climático, derivadas de una serie de agresiones cometidas contra la naturaleza por cada uno de los pobladores de la tierra y por la grandes industrias químicas, petroleras y metalúrgicas, fueron puestas a consideración de unos 400 jóvenes representantes de Instituciones Educativas del distrito de Ate Vitarte.

Esta confrontación cruda con la realidad, estimulada con las exposiciones de varios especialistas del Ministerio del Medio Ambiente y de ONGs, suscitó una profunda reflexión en los jóvenes escolares, quienes ya en los talleres de trabajo señalaron los errores y vicios que se cometen en la vida diaria atentando contra el medio ambiente.

Conversaron sobre prácticas negativas como quemar llantas en las fiestas de fin de año o en cualquier manifestación o protesta; quemar plásticos, incluir en la basura pilas agotadas incluso arrojar basura a la calle, o tirando en cualquier acequia o rio, basura, excrementos humanos o de animales, sustancias químicas, aceite quemado, contaminando aguas de riego que van a infectar áreas verdes donde juegan niños; o de otro lado se maltratan las áreas verdes ignorando linderos, pisando el pasto hasta que se seca, o se quiebran plantones de árboles y mueren, restando fuentes de oxígeno.

Los participantes en el III Foro Escolar “Fortaleciendo la Participación de los Escolares en el Cuidado del Medio Ambiente” coincidieron en que en todos los sectores sociales, incluso en nuestros barrios y nuestros hogares, se han cometido desatinos que conllevan a la contaminación ambiental. Concluyeron en que es preciso que cada uno, se convierta en promotor del medio ambiente, la naturaleza, la ecología, y el rechazo a las prácticas anti-ambientalistas.

La Subgerente Municipal de Juventud, Educación y Deporte, Lic. Nora Ojeda, felicitó a los participantes y los instó a perseverar en el cumplimiento de dichas conclusiones, y a empezar por casa, dando estos mensajes sus familiares.

Los participantes en este evento recibieron como recuerdo una bolsa ecológica y un plantón, el cual desde ese momento quedó a su cuidado, como compromiso vivo con la conservación del ambiente saludable.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 20 invitados conectado(s)