Búsqueda personalizada

Los termómetros marcaron 8,8 °C en Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Según reportes de las 12 estaciones de monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Lima señalan que los distritos de la zona este, como La Molina, Ate Vitarte y Santa Anita, registran las temperaturas más bajas en la capital y ayer los termómetros descendieron hasta los 8,8 °C entre las cuatro y seis de la mañana, la temperatura más baja en 40 años.

Según estos datos, en el Callao la temperatura mínima fue de 13 ºC y en Jesús María llegó a los 13,8 ºC, valores igualmente atípicos que son el resultado de la presencia de La Niña, fenómeno que fue confirmado por el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño y La Niña (Enfen), aunque es de baja intensidad.

Paradójicamente, los distritos más cercanos al mar no registran temperaturas tan bajas porque estas son moduladas por el efecto termorregulador del agua, explica la meteoróloga Raquel Loayza, que precisó que los vientos y la neblina acentúan la sensación de frío.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 90 invitados conectado(s)