Búsqueda personalizada

Este Viernes 30 se inaugura la primera estación de monitoreo de la calidad del aire en Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El viernes 30 de abril a las 10:30 horas será inaugurada una moderna estación de monitoreo y análisis de la calidad del aire, instalada en la plaza de armas del distrito, frente al Palacio Municipal, con asistencia del Ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, el Presidente Ejecutivo del Senamhi, Mayor General FAP Wilar Gamarra, y los alcaldes de San Borja, Jesús María, San Martín de Porres, y San Juan de Lurigancho.

Esta central, es la primera de una serie de cinco que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha previsto instalar en puntos clave de Lima.

El alcalde de Ate Vitarte ha sido parte activa en la gestación de esta primera central, y es el principal interesado en estos avances técnicos, debido a que según referencias del mismo Senamhi y fuentes ambientalistas, Ate Vitarte es uno de los distritos de Lima donde el aire tiene más contaminantes.

Al respecto, el alcalde ha manifestado que la municipalidad realiza grandes esfuerzos para dotar al distrito de áreas verdes que ayuden a reducir los niveles de contaminación en los sectores urbanos, pero que esto requiere también de manera vital y paralela, el uso de tecnología con la orientación que está aplicando el Senamhi, y una acción agresiva contra la contaminación, que procede casi en su totalidad del deteriorado parque automotor.

En su esfuerzo, el Senamhi encontró la máxima cooperación y suma de esfuerzos de la Municipalidad de Ate Vitarte, y por ello la primera estación se estará inaugurando este viernes 30. Las otras cuatro estaciones serán las de San Borja (polideportivo de Lima Tambo), Jesús María (Campo de Marte), San Martín de Porres (Parque Zonal Huayna Capac) y San Juan de Lurigancho (av. Las Flores / Los Jardines).

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 89 invitados conectado(s)