Búsqueda personalizada

Puntos críticos en las riberas del río Rimac estan bajo control

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

De la lista de 56 puntos vulnerables identificados por el Indeci el año 2008 en las riberas del río Rímac, sólo cuatro están en los dominios de la Municipalidad Distrital de Ate, los cuales han sido atendidos debidamente, y en la actualidad se les brinda mantenimiento porque las obras de prevención ribereñas no pueden terminarse y dejarse.

Así lo precisó el Subgerente Municipal de Defensa Civil de Ate, Ingeniero Eduardo Vivanco, en el curso de un recorrido por los mencionados puntos, donde la comuna trabaja en coordinación con las organizaciones vecinales que colaboran en la labor de vigilancia del caudal del rio.

Subrayó Vivanco que los trabajos en referencia se iniciaron de manera sostenida en setiembre del año pasado con recursos propios en un comienzo, y que lo que se hace últimamente es darles mantenimiento porque las obras de prevención como gaviones (muros de contención) no pueden darse por concluidas y desentenderse algún tiempo de ellas, a diferencia de otros tipos de obras.

El ingeniero Vivanco mostró por ejemplo los trabajos que se hacen en estos momentos en el kilómetro 11.5 de la carretera central, en inmediaciones del poblado “11 de Octubre”, cuyos dirigentes, Teresa Chacón (Presidenta) y José Manuel Santur (Secretario de Educación, Cultura y Deportes), confirmaron que colaboran con el municipio porque ellos son los primeros interesados en prevenir.

Explicó Vivanco que los otros tres sectores vulnerables están a la altura del Puente Carapongo (Km. 13 de la carretera central); Tambo de Pariachi (Km. 15.5 de la C.C.); y, Las Esteras de Pariachi (Km. 16.5 de la C.C.).

Además, indicó que el alcalde de Ate, Dr. Enrique Dupuy García, ha seguido y sigue con mucho celo la marcha de la prevención y su mantenimiento, en su condición de Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil (Codisec), cuya directiva 2010 fue juramentada hace poco coincidiendo con la entrega al servicio de otras 16 nuevas unidades móviles para el patrullaje del distrito.

Cabe señalar que la Municipalidad de Ate, siempre con la colaboración de las organizaciones vecinales, mantiene una vigilancia constante a la evolución de los aforos del río Rímac, sin limitarse a los denominados puntos vulnerables.

limpian_cauce_rio_rimac

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 97 invitados conectado(s)