Búsqueda personalizada

Planet Partners otorga reconocimiento a comuna de Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El Programa Planet Partners otorgó un reconocimiento a la Municipalidad de Ate Vitarte por la labor que desarrolla en el tratamiento y recolección de los desechos informáticos, declarándola “Colaborador Permanente”, en la tarea de evitar la contaminación ambiental.

Este reconocimiento fue gracias a la decisión de la comuna, de hacer un buen uso de los suministros informáticos en la municipalidad, en el marco de la política de protección del medio ambiente que desarrolla la gestión.

El certificado fue entregado a la comuna por Marcos Vaitman López, gerente de Producto Suministros Hewlett-Packard (HP) Perú, corporación empresarial que desarrolla el programa, para promover una cultura ecológica entre todos sus clientes, socios, asociados, colaboradores y proveedores.

El programa, que se desarrolla en todo el mundo, consiste en la recolección de cartuchos de toner vacíos que son acumulados por las instituciones o empresas que los utilizan y luego son recogidas por los proveedores de estos insumos informáticos.

De esta manera todos los cartuchos son derivados a una planta especial de reciclaje donde son desmantelados y utilizados en la fabricación de otros productos.

Cabe precisar que en todo el mundo se han reciclado hasta la fecha, 54 mil toneladas de materiales de toner de impresión, lo cual equivale a 9,5 millones de metros cúbicos de materiales que no fueron arrojados a los rellenos sanitarios.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 171 invitados conectado(s)