Búsqueda personalizada

Valle Amauta será arborizado con ambicioso plan de la municipalidad de Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Escolares de los colegios de la zona participan en el sembrado de retoños de variedades de árboles ornamentales.

La realización de obras que mejoran la presencia y el ornato de las urbanizaciones y barrios de Ate Vitarte, se está reflejando directamente en una gradual mejora de la autoestima de los jóvenes del distrito, afirmó el licenciado Gustavo Heredia, experto en conducta juvenil.

La Municipalidad de Vitarte inició en Valle Amauta la colocación de 700 plantones de ficus, molles y otras especies, cifra que irá aumentando en lo que resta del año hasta llegar a los 3,500, con lo cual quedará arborizado ese sector del distrito.arborizacion amauta

La ejecución de esta operación es posible gracias a la conjunción de esfuerzos de la municipalidad, con la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta, el programa Agro Rural del ministerio de Agricultura, y con la participación de cientos de escolares del mismo Valle Amauta.

El proyecto tiene objetivos múltiples, porque además de la mejora del ornato en las calles, se está generando aire más puro y con ello una vida más sana, se está poniendo freno a la contaminación ambiental que afecta a la ciudad, y sobre todo se está elevando la autoestima de todos los pobladores de la zona en referencia.

La gran tarea ha empezado por el A.H. 25 de Julio, destacándose desde el primer momento la coordinación con los dirigentes de 37 organizaciones vecinales que representan a más de 40 mil pobladores. Luego siguen Progresistas B, Paraíso, Triunfadores, Alisos, Amauta A y Monterrey.

Esta campaña que ya se ha venido ejecutando en otros sectores del distrito y que seguirá extendiéndose hacia otras zonas, responde al propósito reiterado numerosas veces por el alcalde , de hacer de Ate Vitarte un distrito ecológico, donde cada vez sea más grato vivir.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 61 invitados conectado(s)