Búsqueda personalizada

Nuevo equipamiento de radios portátiles y más cámaras de seguridad para el serenazgo de Ate Vitarte

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Como parte del plan operativo de Seguridad Ciudadana 2012 de la Municipalidad de Ate Vitarte, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, el personal de Serenazgo adquirió 120 equipos de radios portátiles, además de la próxima adquisición de 109 de videocámaras de vigilancia y la incorporación de mayor número de serenos.

Los nuevos equipos de comunicación adquiridos por la Municipalidad de Ate Vitarte, mejorarán considerablemente la atención de cualquier emergencia, ya que estos equipos tienen una serie de propiedades como GPS, para poder auxiliar inmediatamente al personal que está interviniendo, así como también al vehículo que necesita apoyo; las radios graban el audio para probar las intervenciones y denunciar a quienes cometen delitos.  Las cámaras de video vigilancia que próximamente instalara el Municipio de Ate Vitarte en toda su jurisdicción se encuentran en etapa de licitación, ya esta convocada públicamente a través del portal del estado Sease.

Actualmente Ate Vitarte cuenta con un Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana, con 17 cámaras y equipos ubicados estratégicamente en los puntos más convulsionados del distrito como la Av. 15 de Julio en Huaycán, Yerbateros, Av. Separadora Industrial y el tramo que comprende el Plan de Desvío de la Carretera Central. Por lo que, en las próximas semanas, ya se incorporarán 103 cámaras más.

Asimismo, cada dos meses se están capacitando e incorporando serenos, quienes anteriormente también han sido entrenados físicamente por técnicos de la  División de Operaciones Especiales (DINOES), en el asesoramiento de estrategias en Seguridad Ciudadana. A la fecha, se cuenta con 500 efectivos de Serenazgo, patrullando todo Ate Vitarte.

 

Fuente: Muni Ate Vitarte

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 34 invitados conectado(s)