Búsqueda personalizada

Cuidado con las ofertas de trabajo que circulan en el mercado Ceres de Vitarte, podría tratarse de bandas de trata de personas

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

La División de Investigación Policial contra la Trata de Personas (DIVINTRAP) advirtió que los avisos de ofertas laborales colocados en paneles y pizarras de los mercados, como es el caso del mercado Ceres, son usados por criminales para captar con engaños a menores de edad, a quienes luego persuaden para dedicarse a la prostitución.

Miguel Basilio, jefe de la mencionada división de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), explicó que las menores son engañadas con el ofrecimiento de un puesto laboral como trabajadoras domésticas, masajistas y empleadas de hotel mediante dichos avisos y volantes.

“Inicialmente son llevadas a estos lugares con otro trabajo, pero poco a poco las persuaden para dedicarse a la prostitución”, alertó el coronel, al presentar en la sede central de la DIRINCRI a cuatro detenidos por su presunta implicancia en el delito de trata de personas.

Al respecto, Basilio Grossman detalló que estas personas formarían parte de una organización criminal que desde hace un año se dedica a captar menores para la explotación sexual, usando la modalidad de las ofertas laborales.

La Policía Nacional liberó a 8 mujeres de las garras de esta red de trata de personas, entre ellas 5 menores de edad, tras intervenir el sauna Confort,  de la calle Andrómeda Mz. 0 lote 27 Urbanización Sol de Vitarte en el distrito de Ate Vitarte.

Durante el operativo varios clientes fueron sorprendidos aparentemente abusando de las menores de 17 y 15 años. También se halló varios preservativos usados regados por el suelo.

Los agentes del orden detuvieron a Martin Zeli, de 57 años de edad; Jhony Espinoza, de 35; Carlos Zapata, de 33; José Vílchez, de 37; Querella Tesón, de 22 y María Primo, de la misma edad. Todos ellos son acusados de captar a las adolescentes con el pretexto de conseguirles trabajo.

Todos los implicados fueron trasladados a la comisaría acusados de trata de personas agravado y explotación sexual.

Comments:

 

Comentarios  

 
0 #2 Shana 30-04-2011 04:37
Tiene mucha razón Vitarte es una zona donde abunda la delincuencia y nadie hace nada los vecinos no se quieren organizar porque tienen miedo a esos delincuentes por las represalias porque muchos de estos vivien a nuestro alrededor donde roban, venden drogas, captan jóvenes para prostituírlas aprovechandose de la falta de trabajo y los policias no hacen nada los capturan y al día siguiente están libres esperamos pues que nuestro alcalde tome cartas en el asunto y pueda resolver este problema sobre la delincuencia en nuestro distrito y quitar ese sobre nombre de Ate Zona de delincuentes.
Citar
 
 
0 #1 Gustavo B 15-03-2011 05:31
Ls seguridad ciudadana en Ate Vitarte ha sido un asunto largamente postergado por las autoridades,tan to municipales, judiciales y policiales, a quien podemos recurrir, quien se encarga de velar por la seguridad de los vecinos en Vitarte, quien???
Citar
 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 39 invitados conectado(s)