Búsqueda personalizada

Municipalidad de Ate Vitarte realizó operativo contra la clandestinidad del transporte en Huaycan

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Ante el aumento de la informalidad y la falta de seguridad en el servicio de mototaxis del distrito, la Municipalidad de Ate Vitarte realizó un operativo sorpresa, en las intersecciones de las avenidas Andrés Avelino Cáceres y 15 de Julio de Huaycán, incautando más de 60 unidades, que conducidos en su mayoría por menores de edad, violaban las reglas de tránsito y ponían en peligro la vida de sus pasajeros. En  el operativo “Mototaxis 2004” y que forma parte del Plan de Seguridad Vial del municipio vitartino, participaron los serenos del distrito, el personal de Fiscalización y Transportes, las Águilas Negras y los Policías de la Comisaría de Huaycán.

Los mototaxis incautados por los efectivos del orden, fueron llevados a las instalaciones de la Agencia Municipal de Huaycán, donde funciona uno de los depósitos municipales autorizados.

Al respecto el Alcalde de Ate Vitarte, anunció que a partir de abril su administración municipal, con la Policía de tránsito y la Fiscalía de Prevención Contra el Delito, ejecutará en todo el distrito, una “lucha frontal“contra los tres mil mototaxistas informales de la zona.

Reveló también, que en su distrito existen 5 mil mototaxistas, de los cuales 2 mil trabajan en la formalidad y están registrados en 34 empresas de servicio y dos federaciones.

Como una de las medidas para combatir la informalidad la Municipalidad de Ate ha realizado durante un mes y en diferentes puntos del distrito como: Huaycán, Salamanca y Vitarte Centro, una capacitación para los dos mil mototaxistas formales, denominado “Educación y Seguridad Vial”.

El alcalde dijo que el objetivo del curso de “Educación y Seguridad Vial”, es reducir en un 90 por ciento la informalidad, y que en un período de 6 meses los conductores de vehículos menores cumplan con las normas de tránsito y las normas dispuestas por la municipalidad, y que las personas jurídicas se preocupen para que sus flotas se acojan a las disposiciones legales vigentes y presten un mejor servicio.

En Ate Vitarte, queremos que todos los trabajadores de vehículos menores se acojan a la ley y se formalicen. Sólo así, podrán brindar un servicio seguro, eficiente y rápido a los más de 500 mil pobladores del distrito, precisó.

Anteriormente también la Municipalidad de Ate Vitarte ha realizado un operativo sorpresa a los mototaxistas informales de la zona de Vitarte Centro.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 28 invitados conectado(s)