Búsqueda personalizada

Atención en hospitales es normal en Lima y Callao pese a anuncio de paro

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

Con total normalidad se desarrolla la atención médica al público en general en los principales hospitales e institutos del Ministerio de Salud (Minsa) de Lima y Callao, pese al paro preventivo convocado para hoy por la Federación Médica Peruana (FMP).

Los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Hipólito Unanue, San Bartolomé, Casimiro Ulloa, Santa Rosa, Emergencias Pediátricas, Hermilio Valdizán y María Auxiliadora abrieron sus consultorios externos sin ninguna complicación, lo cual es inspeccionado por personal de las diferentes direcciones de salud del Minsa.

En tanto, en los institutos de Ciencias Neurológicas, Materno Perinatal, Oftalmología, Rehabilitación, Salud del Niño, Noguchi y Neoplásicas la situación es similar, atendiéndose al público con normalidad

Según información preliminar, en las regiones del país la situación fue normal, a excepción de Ucayali, Puno, donde sí se acató el paro. En Piura, Arequipa, Cusco y Junín la atención es parcial.

Ante este panorama, el Ministerio de Salud felicitó al personal que ha priorizado la salud de la población ante una convocatoria injustificada a paro.

En beneficio de los médicos

Tras destacar que el Minsa cumplió con el pago de las AETA (Asignación Extraordinaria por Trabajo Asistencial), en el marco del Decreto de Urgencia Nº 013-2009, el viceministro de Salud, Melitón Arce, informó que el Ejecutivo ha previsto el monto de 25 millones de nuevos soles para que los gobiernos regionales que no han cumplido con este pago a los profesionales de salud este año, por dificultades presupuestales, puedan hacerlo efectivo.

Por otro lado, el proyecto de presupuesto del Minsa para 2010 incluye la construcción de dos nuevos hospitales en Vitarte y Villa El Salvador, así como la culminación de tres nosocomios en la Región Ica y la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), a lo que se sumarán diversos proyectos del Parsalud II, consolidando una inversión de 365 millones 736 mil soles.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 43 invitados conectado(s)