Búsqueda personalizada

Minsa construirá nuevo hospital

Escribir un correo electrónico Imprimir PDF

El proyecto de presupuesto del Ministerio de Salud (Minsa) para 2010, incluye la construcción de dos nuevos hospitales en Vitarte y Villa El Salvador, así como la culminación de tres nosocomios en la región Ica y la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), a lo que se sumarán diversos proyectos del PARSALUD II, consolidando una inversión de 365 mil 736 millones de soles.

Así lo informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, quien pidió al Congreso de la República, que sesionará los días miércoles 25 y jueves 26 de noviembre para debatir el proyecto del Presupuesto General del 2010, considerar la importancia de las inversiones en salud que su sector ha programado.

Detalló que para los dos nuevos nosocomios de Lima, el Minsa ha solicitado una inversión de 40 millones para cada uno, siendo su principal función la atención de emergencias y servicios especializados en el radio de acción de Ate y Villa El Salvador, beneficiando a miles de personas.

Asimismo, resaltó la importancia de contar con el presupuesto para la culminación de las obras y equipamiento de la nueva sede institucional del Instituto Nacional de Salud del Niño, proyecto que tiene previsto iniciarse este año.

De la misma manera, indicó que en el proyecto de presupuesto ha solicitado más de 120 millones de soles para culminar las obras de los hospitales Regional y Santa María del Socorro de Ica, y San Juan de Dios de Pisco.

Finalmente, el titular de Salud dio a conocer que existen diversos proyectos que desarrollará el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSALUD) en zonas priorizadas del país con miras a fortalecer los servicios de salud a fin de disminuir la mortalidad materna e infantil, con una inversión  de 37.5 millones de nuevos soles.

Comments:

 

Escribir un comentario

Evite realizar ataques personales contra otros usuarios y sea siempre respetuoso. Utilice la opción "Reportar" si considera que algún comentario es ofensivo. Cada Usuario es responsable del mensaje publicado. Vitarteonline.com no garantiza la autenticidad, precisión, procedencia y/o licitud de los contenidos publicados por los Usuarios.
Recuerde que como usuario registrado de Vitarte Online puede comentar sobre otros comentarios o corregir los propios.


Código de seguridad
Refescar


Banner

Usuarios en línea

Tenemos 28 invitados conectado(s)